Chimbote en Línea. - Con el reinicio del año escolar, se retomó también el servicio alimentario que brinda Qali Warma a través de la Unidad Territorial Áncash 2 en las modalidades de atención de raciones y productos, brindando servicio alimentario a más de 74 mil niños en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.
El equipo técnico de la Unidad Territorial visitó de manera inopinada las instituciones educativas a fin de garantizar que el servicio alimentario sea entregado bajo los estándares de calidad que exige el programa.
La jefa encargada de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, llegó a la Institución educativa N° 1648 “Carlota Ernestina” en Chimbote y verificó desde tempranas horas de la mañana la correcta preparación, distribución y consumo del desayuno escolar en los más de 130 estudiantes.
La funcionaria explicó que el programa social del Midis atiende bajo la modalidad raciones a 38, 178 alumnos, mientras que en la modalidad productos se atiende a 38, 261 usuarios, brindando un total de 76 mil 439 desayunos diarios a niños y niñas de instituciones educativas del nivel inicial y primaria en las seis provincias de esta jurisdicción.
Janet Amaya mencionó que antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar