Chimbote en Línea.- La nueva presidenta del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, María Sofía Villegas Otelo, dijo que de comprobar que el nuevo gerente, Saúl Fernández Izaguirre, estaría inmerso en denuncias, no dudaría en cambiarlo.
Refirió que el pasado 4 de setiembre asumió el cargo en esta institución por designación directa de la ministra de la Mujer. No obstante reconoció que desconoce un poco los procesos administrativos en una entidad pública, es por ello que apostó por esta persona que se presentó para decirle su compromiso con la institución, por lo que no dudó en asignarlo en el cargo.
“Me dicen que el señor tiene procesos judiciales. Si alguien me demuestra con documentos lo puedo cambiar, porque tengo la potestad. El mismo se recomendó aduciendo que tenía 4 meses y que conocía la situación en la que se encontraba la beneficencia. A mi nadie me lo ha recomendado”, expresó.
La actual funcionaria de la BPCH advirtió que en las anteriores gestiones, no se realizaron trabajos sociales, tampoco se habilitaron los talleres de carpintería y panadería. “Solo se han limitado a licitar terrenos en el cementerio, eso no es solo la labor que debe hacer una beneficencia”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar