Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez pidió a los dos candidatos Juan Rebaza Carpio por “El Maicito”, y Juan Carlos Morillo de “Somos Perú”, quienes pasaron a segunda vuelta para el Gobierno Regional de Áncash, evitar confrontaciones y respetar el Pacto Ético Electoral que firmaron en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del pasado 7 de octubre.
La funcionaria del Estado, recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promovió la suscripción de este pacto, donde 13 candidatos asumieron el compromiso de realizar una campaña transparente y respetando las normas electorales, sobre todo el principio de neutralidad establecidos en el marco de la ley.
“Lo que esperamos es que los dos que pasaron a la segunda vuelta en esta jurisdicción se pueda llevar dentro del marco del respeto, la debida observancia al marco legal, electoral y a las prohibiciones. Yo lamento muchísimo que se haya trastocado las normas a nivel de propaganda electoral, es decir a sabiendas que estaba prohibido, nuevamente y a pocas horas volvían a distribuir y pegar los afiches de los candidatos”, sostuvo.
Villanueva Ramírez, dijo que los dos postulantes en vez de entrar en ataques vía redes sociales o de otra forma, deberían reafirmar su compromiso. “Esto será elemental para que la población elija. Apelemos a un voto consciente e informado en el que la población evalúe como se van encaminando la conducta y comportamiento de los candidatos y sus agrupaciones que van en este segundo proceso”, manifestó.
Mencionó que Defensoría del Pueblo hará un monitoreo para alertar sobre las zonas o lugares con mayores conflictos electorales como en los distritos de Samanco, Moro, Pampas y Quillo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar