Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Ancash de EsSalud realiza una campaña de exámenes de Papanicolaou y de mamografías, para prevenir el cáncer de cuello uterino y detectar el cáncer de mama.
En esta oportunidad las beneficiadas cuyas edades son de 21 a 65 años para el caso de Papanicolaou y de 50 a 74 años para las mamografías, serán las pacientes aseguradas de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco.
Las mujeres deben acudir con su DNI a los servicios de Obstetricia del Hospital III – Chimbote, Policlínico Víctor Panta Rodríguez, Hospital I – Cono Sur y Centro Médico Coishco con la finalidad de recibir mayor información y consejería, y toma de los exámenes.
El Gerente de esta institución, Jorge Campos Echeandía, señaló que es muy importante que las mujeres participen en esta campaña que tiene como meta atender a más de cien pacientes por día. Agregó que EsSalud realiza también actividades informativas para comunicar a la población que todo cáncer es curable si se detecta a tiempo.
La campaña que lleva que como lema “Cuidate bien para querer bien”, se realizará durante el presente mes, tiene como objetivo informar y sensibilizar la importancia de realizarse un examen de papanicolaou o mamografía.
Recordemos que el cáncer es una enfermedad producida por diversos factores: herencia genética, virus, alimentación y ambientes poco saludables y/o contaminados, que afectan las defensas del organismo. En el Perú ocurren 24 casos diarios entre cáncer de mama y de cuello uterino.
Según refieren en EsSalud se trata más del 70% de los casos de cáncer en el país, de los cuales se encuentran en primer y segundo lugar el cáncer de cuello uterino y cáncer de mama. Estas enfermedades, no sólo ocupan los primeros puestos en incidencia, sino también en mortalidad. Siendo estas neoplasias las más comunes entre las mujeres.(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar