Chimbote en Línea.- Luego de la accidentada juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Santa, la actual rectora América Odar Rosario cuestionó las declaraciones en su contra que brindó el congresista de la República, Daniel Mora Zevallos.
La catedrática exhortó al parlamentario no intervenir en temas de esta casa superior de estudios, ya que su trabajo sólo es legislar. Asimimo declaró que denunciará ante la Comisión de Ética del Congreso, al parlamentario, para que éste se abstenga a declarar en contra de ella.
“El congresista Daniel Mora, ha dado una clara improvisación a la autonomía de la universidad, él ya cumplió con su trabajo que fue legislar, pero ni aun así parece que conoce su propia ley, pues está avalando unas elecciones y ahora una juramentación ilegal”, detalló la autoridad universitaria.
Asimismo volvió a poner en evidencia su molestia aludiendo que en las elecciones realizadas el pasado mes de diciembre, en la cual participaron más de dos mil alumnos, se han detectado varios vacíos legales.
Uno de ellos es que según la Nueva Ley Universitaria para elegir nuevas autoridades en casas de estudios superiores se debe contar con la aprobación del 60 por ciento de la votación de profesores, sin embargo en las elecciones de segunda vuelta de la UNS no acudieron a votar los 71 docentes, cifra mínima que se necesitaban para dar como ganador al catedrático Díaz Tello.
Asimismo cuestionó que en las elecciones se presentó un solo candidato, cuando la Ley Universitaria señala que debe haber dos o más postulantes.
América Odar, también declaró que el 30 de diciembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), le remitió un documento donde describe que como órgano electoral no había brindado asistencia técnica a los integrantes del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA), por lo que no legitiman dichas elecciones.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar