Chimbote en Línea.- Un ambiente de tensión se vive desde tempranas horas en el campus y oficinas administrativas de la Universidad Nacional del Santa. Ello tras la juramentación de las nuevas autoridades universitarias, elegidas en un proceso electoral cuestionado por la medida cautelar que dictó el Poder Judicial en favor de la actual rectora, América odar.
El campus de la universidad permance resguardado por unos 200 efectivos de la Policía Nacional y miembros de Seguridad del Estado ante posible hechos de violencia que se pudieran presentar, durante la ceremonia de juramentación y toma de posesión de las autoridades de esta casa superior de estudios.
Según se conoció además de los miembros del orden también estuvo presente en el local universitario un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien levantó un acta sobre lo sucedido en las instalaciones de la UNS.
La ceremonia de juramentación estuvo presidida por el congresista Daniel Mora Zevallos, autor de la nueva Ley Universitaria, los integrantes del Comité Electoral Único Transitorio y Autónomo (CEUTA), docentes y estudiantes de la UNS.
De esta manera en medio de un ambiente de incertidumbre fue juramentado como rector el docente Sixto Díaz Tello. Asimismo la profesora Lía Salazar Soto como vicerrectora y Juan Merino Moya, vicerector de Investigación.
En su discurso el nuevo titular de esta casa de estudios dijo que en su gestión priorizará la implementación y construcción de los edificios de las nuevas carreras profesionales como: Medicina, Agronomía, Tecnologí Médica y mecánica. Además agregó que el proceso electoral en la UNS se llevó a cabo de acuerdo a Ley.
Además adelantó que concluida esta ceremonia las nuevas autoridades se dirigirán a las oficinas administrativas de la universidad, donde está ubicado el rectorado, para tomar posesión del cargo.
Patria Roja y Movadef en UNS
Durante la ceremonia de juramentación miembros de Seguridad del Estado tuvieron que intervenir ante la participacón intempestiva de un estudiante de Derecho identificado como Víctor Cornejo Gonzales, quien hizo una grave acusación contra el presidente del CEUTA, Luis Torres.
Dijo que Torres tiene vínculos directos con Patria Roja, mientras que al congresista Mora lo acusó de tener relación con Movadef. También afirmó a viva voz que en la universidad del Santa hace varios años hay personas que están vinculadas con el terrorismo.
Finalmente adelantó que acudirá al Ministerio Público porque la elección de las autoridades no era lega, ya que el caso está en el Poder Judicial que dictó una medida cautelar mediante la cual se debería suspender el proceso electoral.
(Redacción central-Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar