Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Ingenieros Áncash–Chimbote, Hugo Rojas Rubio, aseguró que el Proyecto Especial Chinecas, fue la “Caja Chica” por muchos meses de la anterior gerencia presida, Edmundo Zamanés.
El representante de los ingenieros en Chimbote, manifestó su preocupación debido a la denuncia publicada ayer, donde actual gerente general de Chinecas, Artemio Angulo Sánchez, aseguró que este campamento fue hallado en un estado calamitoso, lo que originó se mueran en su establo cuatro toretes por falta de alimento.
Asimismo el ingeniero, dijo que los conflictos por la designación de nuevos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, está provocando más inestabilidad económica lo que empeora aún más la crisis que atraviesa la región.
Por ello recomendó a la nueva autoridad del Proyecto Chinecas, investigar a la anterior gestión ya que hubo un claro “aprovechamiento” en los cupos de trabajo, convenios y sobre todo en dinero destinado para inversión y mantenimiento.
Todo ello refiriéndose 100 mil nuevos soles que se desembolsaba para el mantenimiento de las granjas del proyecto irrigador, pero que es evidente que no se usó para el cuidado de los animales.
“El proyecto tiene buenos recursos para quien sepa dirigirla técnicamente, por ello todo este tiempo solo fue caja chica de aquellos que decían dirigirla, ya es hora que estas autoridades trabajen pues es un proyecto de todos los ancashinos”, finalizó Rojas Rubio
Comentarios
Comentar