Chimbote en Línea.- El superintendente Nacional de Fiscalización Laboral del Ministerio de Trabajo de la jurisdicción del Santa, Armando Castillo Milla, informó que en la ciudad de Chimbote el 65 por ciento de servidores trabajan de manera informal, debido a que las empresas no cumplen con los derechos laborales que les corresponde.
El responsable del SUNAFIL, oficina que hace una semana se inauguró, manifestó su preocupación ya que en las primeras supervisiones que han realizado han registrado que muchos empleadores no cumplen con los derechos laborales que exige la Ley.
Asimismo manifestó que en las visitas realizadas a las tiendas por departamento Megaplaza Chimbote, registraron que el 30 por ciento de los trabajadores de las diferentes comercios trabaja informalmente, aludiendo que se encuentran en periodo de prueba.
“Acá empezamos a trabajar hace una semana y hemos percibido un gran desconocimiento de los trabajadores con respectos a sus derechos laborales, ya acudimos al terminal terrestre El Chimbador y a las tiendas del Megaplaza, percatándonos de la gran informalidad que existe, así también comenzaremos con las empresas pesqueras, además de los domicilios que empleen los servicios de trabajadoras del hogar”, puntualizó Castillo Milla.
Por ello el funcionario del Ministerio de Trabajo, recomendó a los ciudadanos deben exigir se cumplan sus derechos laborales al momento de aceptar un empleo en alguna empresa, tales como ingresar a planilla, establecer al trabajador después de los tres meses laborando, así como el pago de vacaciones escolaridad, horas extras, entre otros.
Las personas que deseen denunciar actos irregularidades en sus centros de labores pueden acercarse hasta la urbanización Casuarinas Mz. B2 – L 36, desde las 8.30 am. Hasta las 5.30 pm.
(Texto y Fotos: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar