Chimbote en Línea.- Unos 300 maestros podrían ser retirados de sus puestos en colegios públicos por no contar con título profesional, según lo exige la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Así lo informó el exdirigente del SUTE Santa, Jorge Vargas Asto, y actual coordinador del Área de Extensión Universitario y Proyección Social de la Universidad San Pedro.
“Hay un promedio de 300 profesores que podrían ser cesados por no contar con el título profesional, pero se está buscando una solución porque son docentes que tienen su documentación, sus títulos, pero no lo han tramitado para acceder a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial”, indicó.
Vargas Asto anunció también el inicio este lunes 16 de nueve cursos de actualización docente completamente gratuitos en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro.
“Las inscripciones son libres en el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de esta casa superior de estudios, los cursos son gratuitos para los maestros de inicial, primaria y secundaria, es importante participar de este programa de actualización docente porque además de la formación que recibamos se va a entregar certificaciones”, señaló.
Cabe indicar que entre los cursos a dictarse figuran el uso de Tics en la enseñanza aprendizaje, evaluación ascenso de nivel magisterial, nombramiento docente 2015, talleres de educación por el arte y manualidades y adaptaciones curriculares. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar