Chimbote en Línea.- Unas 20 aulas prefabricadas ha solicitado la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa ante el Ministerio Educación, a fin de poder atender a los alumnos de los colegios cuyas obras de reconstrucción continúan paralizadas.
Así lo dio a conocer el titular de la Ugel Santa, Robert Medina Gamboa quien precisó que las aulas serían destinadas para los colegios Los Constructores, Inca Garcilaso de la Vega, Víctor Andrés Belaunde, La Delicias entre otros.
“Hay preocupación por cómo van a recibir el año escolar los menores. Son obras paralizadas desde la gestión anterior como el colegio Garcilaso donde los alumnos no reciben sus clases en buenas condiciones”, expresó.
Medina Gamboa dijo además que viene coordinando con el Gobierno Regional de Áncash para la donación de 5 aulas prefabricadas más “esto va permitir apaliar la situación, pero no es suficiente”, anotó.
Sobre la contratación de docentes dijo que esperan por lo menos contar con 35 plazas más el cual incluye psicólogos, personal administrativo, guardianes “en 7 colegios se ampliará la jornada educativa por lo que es necesario contar con el personal”, anotó.
Añadió que se ha retenido el pago de al menos 6 directores debido a que no han rendido su informe del presupuesto para el mantenimiento de sus colegios.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar