Alcalde opina que procurador Salas se excedió al pedir prisión preventiva para Álvarez

Chimbote en Línea (Locales).-El alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, dijo que el procurador nacional anticorrupción, Christian Salas Beteta, cometió un exceso al pedir la prisión preventiva contra el presidente regional César Álvarez Aguilar.

“El procurador Salas cometió un exceso, una exageración al pedir que detengan a César (Álvarez), tengo la plena seguridad de que jamás intentará abandonar Chimbote, con esa solicitud de detención han causado un perjuicio y daño a su familia. Estoy de acuerdo que se investigue todas las denuncias, pero dejemos de dar conjeturas que eso no es positivo”, mencionó.

Arroyo indicó que acudió al edificio de la urbanización La Caleta denominado “La Centralita”, pero que no vio nada irregular.

“El edificio que llaman La Centralita no fue un centro de chuponeo sino un lugar de reuniones políticas. Yo he ido a varias reuniones de carácter político, pero repito nunca hubo interceptación telefónica”, señaló.

También anunció que mañana anunciará el nombre del nuevo jefe de seguridad ciudadana, ante la renuncia de Nicolás Leguía, en días pasados.

Sobre el robo de 22 mil soles a la comuna provincial dijo que se encuentra en investigación, pero que se ha iniciado un proceso administrativo contra contadores, cajeros y quienes estuvieron presentes el momento del asalto.

El alcalde hizo estas declaraciones tras la colocación de la estatua del chimbotano Wilson Cisneros Cabos, considerado “Héroe del Cenepa”, actividad que forma parte del 64 aniversario de Chimbote como capital de la provincia del Santa. (Texto y foto LIndberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar