Chimbote en Línea (Locales).- Luego que el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, en sesión de consejo, declarase que el empresario pesquero Jacobo Cavenago Rebaza, intentó apropiarse de los terrenos del muelle municipal con documentación falsa, el sindicado desmintió tal acusación.
En entrevista con Chimbotenlinea.com, Jacobo Cavenago contó que nunca intentó apoderarse de este predio, pero sí desde un inicio pretendió obtenerlo de manera legal, a través de una adjudicación de compra- venta y no como prescripción del inmueble.
“Hemos solicitado la adjudicación del inmueble que fue denegada por el municipio, porque iba a ser a través de una subasta. Rechazo tajantemente la documentación falsa que dicen que hemos presentado, es más nosotros estábamos esperando que se dé la subasta pública para poder participar. En ese terreno siempre hicimos reparación de boliches”, expresó.
El representante del grupo Cavenago Chimbote manifestó que el departamento legal de su empresa viene evaluando las declaraciones vertidas por el burgomaestre provincial, sin embargo, espera una rectificación, pues considera que lo manifestado tiene otro contexto.
“Parece que el alcalde no está bien enterado del tema. Me gustaría que me demuestre de lo que me está acusando, porque de lo contario estaría entrando en una falsedad y calumnia. Aunque tengo la posibilidad de hacerlo, no quisiera querellarlo, solo espero que se rectifique”, advirtió.
Jacobo Cavenago dijo que la empresa cuenta con la documentación respectiva del trámite que vinieron realizando para obtener este predio, sin embargo la comuna provincial lo declaró improcedente, pese a contar con los requerimientos.
“Sabemos que este es una tema de corte político y lo que han buscado es una opción para lograr de alguna manera que los regidores tengan argumentos válidos para ejecutar la subasta pública. Vuelvo a insistir mi empresa no presentó ninguna documentación falsa, sin embargo la municipalidad declaró improcedente”, sostuvo.
No obstante su asesor legal, Juanito Arpe Pariacoto, dijo que existieron ciertas irregularidades, pues en mayo del 2012 cuando se pretendió adjudicar la compra y venta le declaran improcedente el pedido, sin embargo en agosto del mismo año con un expediente administrativo, Inversiones Garra hace el mismo pedido y es a esta empresa que sí se le da la adjudicación..
“Eso quiere decir que a algunos si les agilizaron el trámite y a otros no. ¿Cuál es la intención?”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar