Chimbote: Agremiados a sindicatos de construcción civil se unen para acceder a obras

Chimbote en Línea.- A fin de evitar enfrentamientos y disputas en las obras públicas y privadas, agremiados de los tres sindicatos de construcción civil en la provincia del Santa se unieron para firmar un pacto a la no agresión entre compañeros.

Luego de haber realizado una conferencia de prensa los afiliados del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y Nuevo Chimbote “Isidoro Gamarra Rodríguez”, el Sindicato Histórico de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y la región Ancash, asimismo el Sindicato Trabajadores de Construcción Civil (Sitraconci) se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa pidiendo que se les otorgue un porcentaje de los trabajos que se pretende realizar.

“Hoy nuestra consigna es hacer unidad y bajar a las obras. Esto para que no haya enfrentamientos entre compañeros. Ya en una reunión previa se acordó hacer la paz”, anotó

Ellos manifestaron que el único que no firmó esta alianza fue el dirigente Percy Castillo quien hoy está al mando del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y la región Ancash en remplazo al encarcelado Víctor López Padilla.

Delmer Aguilar, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y Nuevo Chimbote “Isidoro Gamarra Rodríguez”, esperan que con este compromiso las autoridades les otorguen espacios en las obras.

“Estamos buscando a promover los convenios para tener participación en la bolsa de trabajo de las obras. El alcalde de Nuevo Chimbote ha dicho que va firmar convenios con todos los sindicatos, esto es una buena iniciativa, anotó.

Los quejosos cuestionaron que la Fiscalía de Prevención del Delito esté saliendo a decir que los gremios sindicales de construcción civil no tienen base legal. “Ellos deben de pensar de cómo vivirán las familias de los trabajadores. Si la alcaldesa también no firma ningún convenio entonces las empresas lo pueden hacer y que se dé la participación equitativa de los sindicatos”, apuntó.

Añadió que entre los 3 gremios sindicales son un promedio de 800 trabajadores del andamio que esperan el reinicio de las obras.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar