En un mes reubicarían a familias de la zona costera de Chimbote

Chimbote en Línea.- Desde ayer el área de Desarrollo Urbano, Defensa Civil y la gerencia de la Municipalidad Provincial del Santa viene empadronando a las familias que se encuentran instaladas en la zona costera de Chimbote para su pronta reubicación.

Hasta hoy fueron 70 las familias de las zonas de Miramar y La Florida que fueron empadronadas luego de haberse visto afectadas  con los fuertes oleajes registrados que trajo consigo la inundación de sus viviendas.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo que hasta mañana se realizará el trabajo de empadronamiento, a fin de saber con exactitud cuántas familias están dispuestas a ser reubicadas a otro lugar.

“Necesitamos que las familias tomen conciencia del peligro al que están expuestos, que sean responsables y que piensen en sus niños y de la gente que vive en el sector. Necesitamos su compromiso y espero que este proceso de reubicación dure no más de un mes”, expresó.

Dijo que terminado el proceso de empadronamiento, personalmente acudirá a la zona costera para conversar y comprometerlos en ayudar a solucionar este problema “y que se solucione de una vez por todas este problema”, anotó.

Respecto a la anhelada obra de enrocado en la costanera, dijo que han pedido al Gobierno Regional de Áncash que renuncie a ser unidad ejecutora del proyecto, a fin de que la comuna provincial pueda gestionarlo ante el Gobierno Central.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar