Chimbote en Línea.- El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Yuri Espinoza Vargas, informó que la fecha límite para el pago de gratificaciones de las empresas a sus trabajadores vence el 15 de julio.
Y después de ello, anunció, que iniciarán un plan de inspecciones a 178 empresas para asegurar el cumplimiento de esta disposición.
“Vamos a inspeccionar 178 empresas cuyo número de trabajadores no accedan los 100, porque las compañías más grandes ahora es facultad la Sunafil intervenirlas, pero lo que corresponde a la DIRETRA haremos todos los esfuerzos para garantizar que se hayan pagado las gratificaciones”, señaló.
Yuri Espinoza informó también que diariamente reciben un promedio de ocho quejas de trabajadores que no son atendidos por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
“La Sunafil no está funcionando bien, al menos en nuestra jurisdicción. Nos han quitado competencias a la DIRETRA pero ni siquiera atiende los reclamos de los trabajadores porque nosotros recibimos un promedio de ocho quejas diarias de maltratos laborales, despidos arbitrarios y otros denuncias de los empleados”, remarcó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar