Chimbote en Línea.- Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y Homicidio Simple en grado de tentativa en agravio del Estado y del ciudadano César Chero Llontop, la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 8 años de pena privativa de la libertad a Emilio José Ciriaco Agreda.
Fue el Primer Juzgado Penal Unipersonal transitorio que a pedido del fiscal Jorge Luis Ricser Flores sentenció a Ciriaco Agreda, al hallarlo responsable del delito de homicidio calificado.
Según el representante de la Fiscalía, los hechos sucedieron en la media noche del 10 de noviembre del 2013 cuando el condenado en estado de ebriedad discutió con la víctima porque le negó el ingreso al local La Cabaña de Cejas II.
Emilio Ciriaco muy enfurecido regresa al local con un arma de fuego que portaba uno de los que lo acompañaban al lugar y dispara contra César Chero y lo hiere. Ante el hecho decide huir junto con sus compinches en un taxi, pero es detenido y capturado minutos después por un escuadrón de emergencias de la Policía Nacional.
La declaración de cinco testigos de los hechos, el video de seguridad, las actas policial, de incautación y la pericia balística presentadas por la Fiscalía fueron contundentes para que el Poder Judicial dictamine la condena.
El sentenciado también deberá pagar una reparación civil de mil nuevos soles en favor del agraviado y del Estado. (Con información de Ministerio Público)
Comentarios
Comentar