Chimbote en Línea.- El director de la institución educativa José Olaya, Roger Maza Cobeñas, pidió a las autoridades en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Chimbote que descolmaten el dren que cruza por su centro educativo ante la proximidad del fenómeno El Niño.
Explicó que este dren se encuentra completamente colmatado, que no se ha limpiado desde hace más de 32 años y corre el riesgo que se desborde e inunde este colegio y las calles del asentamiento humano Miraflores Alto y pueblos aledaños.
“En el fenómeno El Niño de 1983 el dren se desbordó y no solo inundó el colegio, sino también las casas de Miraflores Alto y los alrededores, por eso queremos que se descolmate para evitar problemas cuando empiecen las lluvias y suba el caudal”, mencionó.
Maza informó que el centro educativo José Olaya acoge a 700 escolares de inicial, primaria y secundaria y en estos días está cumpliendo su 43 aniversario de creación.
“Hemos aprovechado la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional para formular nuestro pedido a las autoridades que integran el Comité Provincial de Defensa Civil y a la vez para invitar a la comunidad en general de participar de nuestras actividades por aniversario, cuya fecha central es el viernes 18”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar