Chimbote en Línea.- Ante la presencia de oleajes anómalos en el litoral peruano, la Municipalidad Provincial del Santa acordonó con cintas de peligro la zona costera de Chimbote, empezando por el Malecón Grau, para evitar que la gente curiosa se acerque y se exponga al peligro de sufrir un accidente.
El jefe del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastre, Agustín Ledesma Aguirre, pidió a la población no acercarse a la zona marítima de nuestra ciudad porque el fuerte oleaje aún continúa. Indicó que el fenómeno natural fue pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El funcionario adelantó que se coordinará con la Gerencia de Infraestructura trabajos preventivos de enrocado en las principales calles de los pueblos costeros, que se afectan cada vez que hay oleajes. El propósito es mitigar los daños en estas zonas hasta que salga el proyecto definitivo de enrocado total en esta parte de la bahía de Chimbote. (Redacción central)
Comentarios
Comentar