Chimbote en Línea.- Hace ocho días se puso al descubierto la matanza a pedradas de un lobo marino en la playa Los Chimus y despertó la indignación de la población; sin embargo el salvajismo de algunas personas continúa.
Esta mañana el gobernador de Samanco, Linder Chinchay Milián, denunció que a lo largo de la bahía de su distrito han hallado 22 lobos marinos muertos presuntamente envenenados y heridos con lanzas.
“Hemos hallado en las playas de Samanco, Los Chimus y Las Salinas más lobos marinos muertos a la orilla del mar y en las peñas al parecer envenenados y también heridos con palos puntiagudos tipo lanzas, por eso hoy se ha realizado una nueva inspección a la bahía, pero esta vez con presencia de la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental)”, mencionó.
La autoridad política informó que los pescadores cordeleros y peñeros acusaron a los maricultores de estar detrás de la matanza de los animales marinos, sin embargo estos acusaron a los pescadores de las naves artesanales.
“En Samanco todos se acusan, por eso he pedido la intervención de la Policía Ecológica y de la OEFA para que encuentre responsables, se los sancione y se detenga esta matanza irracional de lobos marinos”, agregó.
(Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar