
Chimbote en Línea.- Un niño de tres años necesita con urgencia ser intervenido quirúrgicamente, tras diagnosticársele un quiste en la ceja.
Esther Lara Sánchez casi todos los días lleva entre sus brazos a su menor hijo a la Corte Superior de Justicia del Santa para tramitar y recoger el cheque de alimentos que deposita la empresa donde labora su expareja; sin embargo debido a la huelga de los trabajadores no ha logrado su objetivo.
La acongojada mujer contó que desde que se inició la huelga de los servidores judiciales ha insistido ante la jueza del Segundo Juzgado de Familia, quien ha mostrado su disponibilidad de hacer la entrega del cheque, pero le pide que este sea tramitado por la secretaria que hoy se encuentra acatando la medida de lucha.
“El dirigente (Francisco Rodríguez) no quiere disponer el personal, porque dice que está en una medida de lucha radical. Mi hijo tiene un quiste en la ceja y no tengo dinero para su operación. Desde que empezó la huelga vengo casi todos los días y no me quieren atender. Por ahora mi niño está en pleno análisis, pero su operación tiene que ser antes de fin de mes. Yo entiendo su huelga, pero están poniendo en riesgo la salud de un niño”, apuntó.
Esther Lara, dijo que su pedido es justo por tratarse de la vida de una persona “Yo no le quiero mendigar a nadie, pero eso dinero ya está depositado, solo falta que se tramita. Si se pone grave a quien lo voy a responsabilizar. Le he pedido al señor que me atiendan pero me dice que vaya a reclamarle al gobierno. ¿Cómo me va decir eso?”, se preguntó.
Ella pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y de las autoridades competentes, a fin de atender su pedido, pues señala que ha tenido que gastar en los análisis realizados al menor y la medicina que tiene que suministrarle.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar