Alcalde de Santa pide apoyo urgente al GRA para trabajos de defensa ribereña

Chimbote en Línea.- El alcalde del distrito de Santa, Germán Rojas Soto, informó que el viernes último durante una inspección al río Santa, desde la margen izquierda que se inicia en Vinzos hasta la desembocadura en el mar, identificaron 18 puntos vulnerables, en los cuales se corre el riesgo de registrarse desbordes e inundar 8 mil hectáreas de cultivo de productos de panllevar.

En ese sentido pidió apoyo urgente a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash para que destinen presupuesto, combustible y maquinaria pesada para empezar los trabajos de descolmatación y defensa ribereña.

 “A parte de los 18 puntos vulnerables ya hay problemas en varios sectores del valle como Chingoyal, San Gabriel, San Isidro Recto y San Isidro Curvo”, mencionó.

Rojas reiteró que el peligro es latente, por eso motivo dijo que ha dado cuenta a la Autoridad Nacional del Agua y al Ministerio de Agricultura de esta problemática, porque buscan que cuanto antes se destine el apoyo a su distrito.

Según el burgomaestre, 8 mil hectáreas de cultivo de productos de pan llevar son las que más en riesgo se encuentran, las cuales podrían ser arrasadas por las aguas, ocasionando un perjuicio económico enorme de aproximadamente 3,800 agricultores.

“Hay que apurar los trabajos porque estamos contra el tiempo, en esta época del año empiezan las lluvias torrenciales en la sierra y el caudal del río se triplica, por eso existe el temor de que se registren desbordes e inundaciones”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar