Chimbote en Línea.- Decenas de ex fonavistas se movilizaron por las principales calles de Chimbote exigiendo al Gobierno Central la devolución total de sus aportaciones.
El dirigente de la Asociación de Pensionistas de Siderperú, Roberto Ventura Carrión, dijo desconocer cuantos son con exactitud los aportantes en la provincia del Santa, sin embargo aceptó que el próximo lunes han decidido cobrar los mil 870 soles que dispuso el Gobierno.
“No aceptamos la cantidad irrisoria, pero lo vamos a cobrar porque no nos queda otra salida. Igual vamos a seguir exigiendo que se nos devuelva todos nuestros aportes”, expresó el dirigente mientras los manifestantes vociferaban frases como: “Pago sí, estafa no”, “Gobierno antidemocrático farsante”.
Ventura Carrión, señaló que en los próximos días también se movilizarán en rechazo a la cuestionada “Ley Pulpín”, pues asegura que esta norma devalúa la fuerza laboral de los jóvenes al que consideró el futuro del país. “Con esta ley se han generado un problema en contra de los jóvenes”, anotó.
Esta mañana los quejosos se apostaron en el frontis de la Gobernación para exigir a la representante del Estado interferir en su pedido ante el presidente de la República, Ollanta Humala.
Como se sabe la Comisión ad hoc encargada de devolver el dinero del Fonavi señaló que el pago a los exaportantes se iniciará el 19 de este mes, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena el abono inmediato de los aportes.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar