Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció hoy que la deuda dejada por la gestión de su antecesor Juan Francisco Gasco Barreto (prófugo de la justicia) se disparó a 42 millones de soles.
“La cosa es más grave de lo que me imaginaba, han saqueado la municipalidad, se han destinado presupuestos para obras que nunca se ejecutaron. La deuda que advertíamos que era de 18 millones de soles se ha incrementado a 42 millones”, declaró.
Mencionó que en los primeros 15 días de su gestión han descubierto más de 32 obras “fantasmas” y más de 52 órdenes de servicio de mantenimiento “también fantasmas”.
“Todas las denuncias serán documentadas. Hemos detectado además desembolsos por 8 millones de soles, cobrados a través de cheques de gerencia, pero no existe ningún sustento legal ni técnico que justifiquen esos gastos. Mi pregunta es dónde estuvieron los encargados del Órgano de Control Interno de la municipalidad”, protestó.
NO A ESTAFADORES
Por otro lado, Valentín Fernández denunció que un sujeto de apellido Abril viene estafando a personas cobrando dinero tomando su nombre para favorecerlo supuestamente más adelante con obras.
“Pido a la población no dejarse sorprender y menos estafar por sujetos inescrupulosos como uno de apellido Abril que está pidiendo dinero a mi nombre para favorecerlos con obras, eso es falto, están robando y eso hay que denunciarlo. Yo no tengo ningún representante y menos estoy pidiendo algo a alguien, cualquier cosa de estas tienen que denunciar en la policía”, remarcó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar