Chimbote: verifican cumplimiento de empresa con obreros que ejecutan avenida y jirón Camino Real

Chimbote en Línea.- Luego de inspeccionar la ejecución del primer tramo de la avenida Camino Real, y del jirón que lleva el mismo nombre, el jefe zonal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con sede en Chimbote, Julio Matheus López, dio a conocer que la empresa Oriana, venía incumpliendo con la dotación de implementos de seguridad a los obreros.

El funcionario explicó que la visita inopinada se dio en cumplimiento a lo dispuesto en el marco del decreto legislativo 1187, el cual requiere verificar de manera conjunta con otras  entidades los derechos de los trabajadores. Ellos constataron que los obreros se encuentren en planilla, si se cumple con la cuota sindical, que cuenten con un seguro de riesgo vigente, entre otros.

“Hemos detectado el mal uso de los equipos de protección personal como botas, chalecos, cascos, lentes y otras indumentarias, aunque en otros casos los obreros no lo tenían”, apuntó.

Matheus López, señaló que fueron 20 los hombres del cemento pertenecientes a la empresa Oriana que presentan irregularidades. Ante esta situación dijo que a los representantes se les citó a la sede de Sunafil para el 20 de febrero para que expliquen el tema de las planillas, seguro de los trabajadores, la carencia y mal uso de equipos de protección del personal.

Vale precisar que las dos obras colindantes de pistas y veredas lo ejecuta la Municipalidad del Santa. El primero de ellos con una inversión de más de 2 millones de soles; mientras que el primer tramo de la avenida se ejecuta con un presupuesto de 5 millones 495 mil soles.

A la inspección de las obras también se hicieron presente los representantes del Departamento de Obras Civiles de la Policía Nacional, del Ministerio Público y del Dirección Regional de Trabajo en Áncash (Diretra).

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar