Chimbote en Línea.- Enterados de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), volvería a congelar las cuentas bancarias de Foncomún de la Municipalidad Provincial del Santa, debido a los 81 millones de soles que adeuda a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por conceptos de EsSalud y ONP.
El gerente municipal, Edgar Tapia Palacios, dijo que ya programaron una reunión para el próximo lunes, donde se han coordinado con los funcionarios edilicios para que se acerquen a la Sunat, a fin de que propongan y evalúen alternativas de solución de pago que arrastra de gestiones pasadas.
“Esta gestión está dispuesto en cancelar la deuda para no vernos afectados con la disposición del MEF. Si se tiene que llegar a una conciliación de pago se tiene que hacer. A sido bien complicado sincerar todas las cuentas. Tenemos un promedio de 150 millones de deuda que nos han dejado”, expresó.
Como se recuerda el ejecutor coactivo de Sunat Chimbote, Christian Farfán Ramírez, dio a conocer que la comuna provincial es la entidad con más deudas en la ciudad, pese a que en gestiones municipales anteriores las autoridades se comprometían en cancelar y nunca los cumplían.
Y no solo eso, el funcionario advirtió que esta podría ser denunciada por el delito de apropiación ilícita, al haber incumplido con el pago de los trabajadores referidos a los dos conceptos mencionados líneas arriba.
Dijo que de congelarse las cuentas, el sueldo de los servidores municipales se vería afectados considerablemente tal como ocurrió el año pasado.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar