Chimbote en Línea.- Más de 200 dirigentes y trabajadores de varias entidades públicas y privadas participaron de la audiencia pública desarrollada en el local del Sindicato de Trabajadores de Siderperú, que tuvo como fin luchar contra la privatización de las empresas del Estado y los principales servicios públicos como es la salud y educación.
Los congresistas Manuel Dammert y Ego Aguirre llegaron a Chimbote para participar de esta reunión donde los trabajadores y dirigentes del Banco de la Nación, Hidrandina, Federación Médica, EsSalud, Siderperú entre otros daban a conocer la problemática que vienen afrontando.
En sus alocuciones los parlamentarios transmitían a los trabajadores, dirigentes y delegados sindicales los motivos por el que las empresas y servicios públicos deben permanecer en manos del Estado.
El coordinador del Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado, Jorge Peña Moquillazas dijo que con la audiencia pública van a demostrar que las empresas del Estado son rentables social y económicamente y ejemplo de ello es el Banco de la Nación que el año pasado obtuvo como utilidades 800 millones de soles.
Mencionó que a diferencia de ello es la empresa de Siderperú, hoy en manos de Gerdau, que luego de su privatización no hay avances favorables según sus resultados obtenidos. “Vemos que Siderperú se ha convertido en un gran almacén, donde no se está desarrollando industria y encima han despedido a más de mil trabajadores. Hay que señalar que estas privatizaciones no están trayendo beneficios para el país”, anotó.
Peña Moquillazas, precisó que el día 26 de marzo representantes del citado Frente llegarán hasta el Tribunal Constitucional y Congreso de la República para presentar las conclusiones acordadas en la audiencia y que luego de manera conjunta iniciarán acciones de lucha de manera conjunta con la CGTP.
Añadió que para el 9 de abril han programado participar de la jornada nacional de Lucha y el paro nacional que viene organizando la CGTP para el mes de julio.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar