Chimbote en Línea.- Varios de los 16 trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa que vinieron siendo cesados por su tiempo de servicio cobran de pensión 74 nuevos soles mensuales, uno de ellos 240 soles, mientras que otros no reciben ni un sol.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, quien pidió a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza evaluar esta situación que viene arrastrando de gestiones pasadas.
“en la gestión pasada hubo 10 trabajadores cesados y en esta nueva gestión van 6. Es lamentable, porque varios de ellos entregaron su vida a la institución, incluso hasta con 30 años de servicio. Lo que debe hacer la alcaldesa es ordenar la administración para poder gobernar”, expresó.
Dijo que la mayoría de los trabajadores venían laborando en el área de Limpieza Pública y otros eran choferes y vigilantes. “Varias veces hemos pedido que la alcaldesa nos atienda para explicarle lo que viene ocurriendo, pero hasta hoy no podemos conversar. Sé que hay funcionarios en actividad que ganaron procesos judiciales a la municipalidad y han recibido hasta 15 mil soles. Eso es desproporcionado e injusto”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar