
Chimbote en Línea.- Pobladores de la urbanización Miramar denunciaron que desde hace dos semanas varios sectores de la costanera de Chimbote han sido invadidos por personas de extranjeras de mal vivir, que se han instalado en el lugar y están generando situaciones de inseguridad en la zona.
Los vecinos explican que estas personas se han instalado con esteras y cartones en el borde del enrocado, cerca al jirón Áncash, y que la presencia de estas personas de mal vivir se ha convertido en un peligro constante puesto que es evidente el tráfico y consumo de drogas en el lugar, además de que acuden individuos peligrosos que hacen alarde del uso de armas de fuego.
"Desde hace dos semanas, los vecinos de Miramar Bajo en Chimbote estamos viviendo una grave situación de inseguridad. Grupos de extranjeros se han posicionado en el enrocado del jirón Áncash, frente al mar, levantando chozas para pernoctar. Estos asentamientos se han convertido en focos de comercialización de drogas, disturbios y violencia. Se escuchan disparos, se manipulan armas blancas y otras armas, mientras que la venta de estupefacientes es visible, lo que genera un ambiente de temor constante”, explican.
Los vecinos denunciantes pidieron la intervención inmediata de la Policía Nacional y dela Municipalidad Provincial para que procedan a expulsar a esta gente de mal vivir que está provocando un clima de inseguridad, delincuencia y violencia.
Miramar Bajo fue considerada una zona de alerta roja debido a la alta incidencia de delitos. Hoy, los vecinos no queremos que esa situación vuelva a ocurrir. El asentamiento de malvivientes en la zona costera solo fomenta la inseguridad y atrae más delincuentes. Esta situación debe ser detenida de inmediato", acotaron los denunciantes. (Redaccion Central – con datos de Chimbote Web)
Comentarios
Comentar