Chimbote en Línea.- El Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia advirtió que interpondrá una queja contra los fiscales provinciales que decidieron abrirle una investigación preliminar por 60 días por no ser de su competencia y por haber caído en un avocamiento indebido.
Fastidiado el abogado del Estado dijo que los fiscales Carmen Arana Álvarez y Oswaldo Ramírez Altamirano no respetaron su condición de procurador público y menos siguieron el procedimiento respectivo, es decir remitir primero esta pretensión ante la Fiscalía de la Nación.
“He puesto de conocimiento a los fiscales para que rectifiquen su error y también lo haré ante la presidenta de la Junta de Fiscales Nancy Moreno, para que vea el mal proceder de estas personas, también formularé la queja ante el Órgano de Control del Ministerio Público. Es algo descabellado esta investigación”, apuntó.
Asmat Urcia calificó de absurda la investigación en su contra por lo que espera su archivamiento. No obstante dijo que luego procederá tomando acciones legales contra los integrantes de la Junta de Accionistas de Sedachimbote por haber firmado un documento donde se le denuncia de usurpación de funciones.
El letrado les recordó a los alcaldes, Victoria Espinoza García y Valentín Fernández Bazán que si encuentran una actuación irregular de su parte, lo primero que debieron hacer es presentar una queja ante el Tribunal de Sanciones de la Procuraduría Pública y no directamente en una Fiscalía.
Enterado de que la Fiscalía inició una investigación al procurador por 60 días, luego de haberlo denunciado junto a los cuatro alcaldes que integran la Junta de Accionistas de Sedachimbote, la alcaldesa Victoria Espinoza dijo que cuando vemos afectados en nuestros derechos tenemos la obligación de actuar en nuestra defensa.
“sigo confiando en nuestra justicia y que se haga un trabajo limpio, transparente que se ajuste a lo que señale la ley”, apuntó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar