Chimbote en Línea.- Diez mil dosis más de vacunas contra la influenza AH1N1 es lo que ha remitido el Minsa a la Red de Salud Pacífico Norte para continuar atendiendo a los niños mayores de 3 años quienes son vulnerables ante cualquier enfermedad.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Estrategias e Inmunización de esta entidad, Angélica Torres Chuquicondor, quien precisó que ayer por la tarde llegó este cuarto lote de vacunas las cuales están siendo distribuidas a los 46 establecimientos de salud de su jurisdicción.
La funcionaria recordó que el Ministerio de Salud envió una primera remesa de 15 mil dosis para adultos, luego envió 10 mil dosis pediátricas y esta vez mandó la misma cantidad “aunque aún falta llegar 5 mil dosis más para poder cubrir a la mayor parte de la población. Nosotros hemos requerido en total 28 mil 600 dosis”, anotó.
“Estamos priorizando los pacientes con morbilidad y factores de riesgo. Además este 25 y 26 está programado la vacunación a las personas privadas de su libertad, es decir del penal de Cambio Puente. Son 500 personas a las que se han programado vacunar porque son consideradas vulnerables. Hay que prevenir en este lugar porque de lo contrario se generaría en una epidemia”, sostuvo.
Dijo que para el hospital III de EsSalud se entregó más de mil 500 dosis. No obstante indicó que hoy se viene llevando a cabo una campaña de vacunación en el distrito de Conchucos (Pallasca).
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar