Poca asisitencia de la población en la campaña de donantes de sangre

Chimbote en Línea.- Pese a las diversas campañas de donación de sangre que se realizó en nuestra ciudad, la población aún no concibe la importancia de ser partícipes de este tipo de tarea.

Esto se vio reflejado en las 6 unidades de sangre recolectadas en la campaña por el Día Mundial del Donante Voluntario.

La jefa del Banco de Sangre del Hospital La Caleta, Haydee Mendoza Ávila, indicó que dicha campaña tuvo como objetivo recolectar 15 unidades de sangre, sin embargo dijo que la población aún se resiste por el mito de que al extraerse sangre, quedarán débiles o se enfermarán. “Aún estamos carentes de donantes voluntarios”, lamentó.

Refirió que el Banco de Sangre de La Caleta tiene un tope de 12 unidades de sangre reservada. No obstante dijo que por cada unidad se podrían salvar hasta 3 vidas.

“De una unidad extraída  obtenemos el paquete globular, plasma fresco congelado y plaquetas. Esto servirá para atender de inmediato a los pacientes que lo requieran, es por ello que buscamos sensibilizar a la comunidad para que se solidaricen con los que necesitan y además que conozcan cuales son los riesgos y beneficios”, subrayó.

La especialista, informó que cada persona que desea donar sangre debe tener entre 18 y 55 años de edad, estar bien de salud, tener un peso adecuado, no tener tatuajes en el cuerpo y luego se procede a las evaluaciones respectivas.

En jornada realizada en la tercera cuadra de la avenida José Pardo contó con la participación de EsSalud, y las clínicas San Pedro y Belén. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar