Chimbote en Línea.- El diario de Chimbote presenta en su edición de hoy una denuncia sobre una presunta mafia que se encontraría operando dentro del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en el que estarían involucrados médicos del nosocomio.
Según señalan en la denuncia algunos médicos estarían condicionando a los pacientes a sacarse análisis solo en laboratorios sugeridos por ellos, y a cambio a fin de mes los galenos recibirían su porcentaje por hacerles ganar clientes a estos centros de análisis clínicos.
El medio afirma que la denuncia fue presentada por algunos pacientes del referido nosocomio quienes prefirieron en el anonomato pero entregaron sus recetas a ese medio de comunicación para corroborar su denuncia.
Lo que es más grave -según la nota periodística- el Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, conoce de la denuncia, pues al ser consultado su presidente, Leandro Pérez Rodríguez, afirmó que sí recibieron tales denuncias, las mismas que fueron advertidas hacia el director del hospital, Eduardo Guzmán Cueva, pero que también habrían sido de conocimiento de los directores anteriores.
Además se revela que fuentes cercanas al sector salud y allegados a ese medio de comunicación, aseguraron que algunos galenos, reciben al final del mes un porcentaje de las ganancias por enviar pacientes a sus laboratorios, pagos que oscilan entre los mil 500 a dos mil nuevos soles mensuales. (Redacción central-fuente Diario de Chimbote)
Comentarios
Comentar