Chimbote en Línea.- Y no se hizo esperar. El expresidente de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, Ciro Hernández Correa denunció que su supuesto sucesor, Manuel Morales del Águila, se burló del gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, al decirle que le donará el terreno de Pampa del Hambre para que se construya el hospital La Caleta.
“Este señor ha sido condenado por la justicia y a todas costas ha tomado la presidencia de la comunidad indígena. Todo esto avalado por el juez de Paz Letrado de Cambio Puente, José Alvino Cano Rao. A mí me sacaron porque era un obstáculo para ellos”, expresó.
El comunero se apersonó ante la Odecma del Santa para hacerles recordar a las autoridades sobre el proceso que pesa contra el cuestionado presidente de dicha comunidad. “Todas sus irregularidades han sido avaladas por el juez de Cambio Puente quien acogió un seudo libro de socios que le entregó el condenado, quien vive en el pueblo joven Alto Perú. Ahí se han coludido porque ni siquiera derivó el documento a un notario público”, expresó.
Hernández Correa, dijo que ambas personas se coludieron para manejar dinero al mismo estilo del caso Orellana. “He pedido al jefe de la Odecma que sancione al juez de Paz de Cambio Puente por inconducta funcional y se tramité con celeridad el recurso de apelación a la condena en contra de Manuel Morales del Águila”, vociferó.
Y no solo eso, acusó a un empresario de grifos muy conocido a través de los medios de comunicación, que sería a través de su cuñado a quién hizo ingresar a la comunidad indígena, el que estaría financiando las irregularidades del actual presidente de los comuneros.
“han utilizado a un juez para legalizar y aperturar un libro de padrón de socios de la comunidad y así poder dar inicio a sus maniobras. También han contratado a sujetos para hacer fuerza de choque”, apuntó.
Indignado pidió al presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo evitar que esta organización se siga lucrando con los terrenos de Chimbote.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar