Chimbote en Línea.- Los químicos farmacéuticos del Ministerio de Salud en Chimbote realizaron un plantón en respaldo al paro de 48 horas que acatan desde ayer. Ellos denunciaron publicamente el desabastecimiento de medicamentos y la no contratación de profesionales para el área específica.
El decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos Ancash Costa, Jorge Luís Vallejos Adrianzen señaló que la profesión del químico farmacéutico está siendo vulnerada en un 40 por ciento porque se contratan a médicos para los puestos que ellos deberían ocupar.
“Somos 250 profesionales que queremos que se salvaguarde nuestra especialidad. Somos los más idóneos para ocupar las plazas y no los médicos”, apuntó.
También se refirió a la falta de medicamentos tanto de antibióticos y otros fármacos para curar enfermedades complicadas y/o crónicas en las farmacias de los hospitales y postas médicas. “Este paro también es para pedir al Gobierno Central que abastezca de medicinas y que el Minsa incremente el presupuesto del sector”, anotó.
Añadió que hay un 10 por ciento de farmacias en la ciudad que no cuentan con un profesional de esta orden, a pesar que la norma les obliga.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar