Consejero por la provincia del Santa: “Han sorprendido a Waldo Ríos con donación de terreno”

Chimbote en Línea.- “Han sorprendido a Waldo Ríos con la donación del terreno”, con estas palabras el consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, se mostró contrariado con el anuncio del gobernador regional, quien aseveró que la comunidad indígena le cedió los terrenos de Pampa del Hambre, para que se construya la nueva infraestructura del hospital La Caleta.

Refirió que sobre ese tema ya había conversado con Ríos Salcedo y que él estaba interesado en la propuesta para la compra de terrenos en el pueblo joven Dos de Mayo. “esa noticia lo tomé con asombro, porque él mismo estaba interesado en los terrenos de Dos de Mayo, incluso quería conocer a los dueños para ver si podían rebajar el precio”, anotó.

Recordó que el gerente de Infraestructura del Ministerio de Salud hace unas semanas visitó los predios de Dos de Mayo, junto a él, el consejero de la provincia de Sihuas, la alcaldesa y otros funcionarios hicieron una verificación.

“hubo un acta donde suscribimos dando la conformidad para la compra del terreno porque está apto para la compra y construcción. Ayer me enteró que en calidad de donación ha sido recepcionado por la comunidad indígena, no sé si todavía ellos existen”, anotó.

Gamarra Alor, señaló que el pronunciamiento del titular de Áncash fue muy apresurado. “seguro por la emoción de querer tener el terreno y porque no hay plata en la región aceptó la donación. Son propuesta nada más y tiene que averiguar con sus asesores si es posible o no”, apuntó.

 El representante por la provincia del Santa, recordó que Waldo Ríos no puede aceptar así nada más las donaciones, ya que primero tiene que pasar por el Consejo Regional, quienes a través de un informe legal recién podrían evaluar si aceptan o no tales ofrecimientos.

 (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar