Toro salvaje cornea a matarife en la ingle y lo arroja varios metros en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un toro salvaje de más de 500 kilos que fue traído de la sierra de Pataz (La Libertad) corneó en la ingle del lado izquierdo a un matarife y lo arrojó varios metros cuando lo bajaba de un camión para hacerlo ingresar al camal municipal de Chimbote.

Se trata de Breys Pérez Huiza, un padre de familia de 53 años que vive en el pueblo joven César Vallejo y que tiene más de 30 años dedicándose a la matanza de animales.

El matarife quedó inconsciente, sus compañeros tuvieron que rescatarlo y sujetar también con sogas al toro.

Breys Pérez fue evacuado de emergencia al Hospital III de EsSalud, pero no lo quisieron atender porque no tenía seguro social. Tuvieron que llevarlo al Hospital La Caleta

“Somos 200 trabajadores los que trabajamos en medio del peligro y no tenemos ningún tipo de seguro. El municipio nos obliga a tener carné sanitario e indumentaria y hemos cumplido, pero en el camal no tenemos ni un botiquín para casos de emergencia a pesar que trabajamos con cuchillos, punzones y otras herramientas filudas”, declaró Eder Roque Rubio, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del Camal Municipal.

El dirigente cuestionó también que la Municipalidad Provincial del Santa hasta hoy no haya instalado un área médica dentro del camal para atender emergencias, “porque hay que tener en cuenta que trabajamos con cuchillos, punzones, armas filudas para sacrificar a los animales”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar