Chimbote en Línea.- “Los regidores boicotearon de manera irresponsable la sesión de concejo”, con estas palabras la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García lamentó que un grupo de concejales no hayan asistido a esta reunión extraordinaria donde se buscaba aprobar la compra de hojuelas para el Programa del Vaso de Leche (PVL).
“Es una pena que los señores regidores no asuman su responsabilidad en un tema tan importante como aprobar la compra de urgencia de las hojuelas de avena, a sabiendas que nos encontramos ante un inminente desabastecimiento y que se tiene que atender a beneficio de la población. Acá no se perjudica la alcaldesa ni la gestión, sino los niños y personas que necesitan los alimentos”, expresó fastidiada.
La burgomaestre descartó que este desabastecimiento se haya originado por descuidos de los funcionarios. No obstante detalló que el proceso para la compra de estos alimentos se dio en el mes de febrero, sin embargo por la demora de los procedimientos ante la Osce a la fecha no se ha podido concretar.
Espinoza García precisó que para la adquisición de estos productos a través de una compra de urgencia es necesario contar con la aprobación del pleno de regidores tal como la norma lo exige.
“Esto no puede ser aprobado solo por el titular del pliego (alcaldesa), porque créanme que no me hubiese temblado la mano para hacerlo, pero lamentablemente tenemos que respetar la norma. No entiendo porque los señores no asumen esta responsabilidad”, subrayó.
La autoridad edil dijo que esperará que el próximo lunes los concejales asistan a la nueva sesión donde se tratará el mismo tema. “En esto no hay ninguna irregularidad, es un proceso normal y está facultado; además deben entender que hay una población que los eligió para ser atendidos y no para que los perjudiquen”, finalizó.
Vale precisar que ayer por la tarde siete regidores entre oficialistas y de oposición no asistieron a la sesión de concejo que se había convocado con la finalidad de declarar el desabastecimiento de hojuelas del citado programa y a la vez aprobar una compra de 159 mil kilos de este cereal valorizado en 1 millón 3 mil 682 nuevos soles.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar