Exigen que Consorcio Casco Urbano sea sancionado por veredas mal ejecutadas

Chimbote en línea (Locales).- Luego de enterarse que la gerencia de Obras de la MPS dispuso el plazo de 24 días para que el Consorcio Casco Urbano III, subsane las rajaduras y mal acabado de las veredas del centro de Chimbote, el regidor Humberto Ortiz Soto, exigió a la gerente municipal aplicar  la sanción correspondiente por el perjuicio ocasionado a los chimbotanos.

“Por nuestra parte como pleno de regidores estamos esperando el informe final, para denunciar penalmente a los que resulten responsables. No podemos quedarnos callados porque la inversión de casi 6 millones de soles, realmente amerita tener unas veredas que hasta ahora la población exige”, expresó.

El regidor de oposición rechazó las declaraciones del gerente de Obra, quien dijo que luego de la verificación de los trabajos, sólo se encontró veredas rajadas y con malos acabados.

“No podemos ocultar algo que es tan evidente, no solo hay rajaduras y malos acabados. Si recorremos el casco urbano, nos daremos cuenta que aparte de lo que dijo el gerente de Obras, hay desniveles y acabados que no fueron terminados como en la sexta cuadra de Pardo. Eso no podemos negar, seguro que pretenden proteger al consorcio”, anotó.

Dijo que pese a que la bancada Río Santa Caudaloso, en varias oportunidades solicitó el proyecto total de la obra total del centro de Chimbote.

“Sospechosamente no han querido entregar por escrito el proyecto. Seguro, porque no quieren darnos a saber qué cosa incluye dicho proyecto. No sabemos si contemplan las jardineras, tachos de basura, farolas, bancas, pintados y lo peor aún, resulta que están pidiendo otro presupuesto para hacer estos trabajos”, sostuvo molesto.

Una vez más, lamentó que el centro de Chimbote haya quedado en esas condiciones. “El centro de la ciudad ameritaba tener las mejores veredas, ya que por aquí transita toda la población, incluso de otros lugares. Se están llevando una mala impresión de la ciudad y eso nos indigna como chimbotanos”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar