Chimbote en Línea.- Decenas de comerciantes del mercado Dos de Mayo se apostaron en el frontis del Ministerio Público para exigir que se aceleren las investigaciones del incendio registrado el pasado viernes el cual redujo a cenizas unos 300 puestos de este centro de abastos.
Fueron los integrantes del Frente de Defensa del mercado, junto al abogado Leandro Cerna quienes se reunieron con el fiscal de la Quinta Fiscalía para que investigue si los hechos del incendio fueron provocados o no.
A su salida, el letrado manifestó que aparentemente hubo un saqueo previo al incendio y por ende este habría sido provocado. “Y eso es notorio porque a la Compañía de Bomberos que llegó para auxiliar no lo dejaban ingresar, por eso hemos solicitado que se cite al jefe de esta dependencia, Luis Vidal de Lama quien descartó que el incendio haya sido producto de un corto circuito”, anotó.
Refirió que la investigación se encuentra en manos de Seguridad del Estado. “El presidente del Frente Hugo Torrealva, llevó al Ministerio del Interior hace 3 semanas elementos de prueba de la situación incontrolable en el interior del mercado (robos sistemáticos) para que intervengan. No puedo hablar más, solo pedimos acciones inmediatas”, sostuvo.
Añadió que de comprobarse que el incendio fue provocado los responsables estarían incurriendo el delito de tentativa de homicidio.
La facción liderada por Hugo Torrealva también ingresaron un documento a la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa solicitando audiencia con su titular, Williams Vizcarra Tinedo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar