Obispo de Chimbote aseveró no ser partidario de las invasiones en hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno, aseveró no ser partidario de las invasiones, por lo que en una visita por los pueblos del sur se ha quedado sorprendido como este problema, continua creciendo a pasos agigantados.

Sobre este tema, el prelado lamentó que muchas de estas invasiones solo estén habitadas un 40 por ciento y que el resto al parecer sería de gente dedicada al tráfico de terreno, donde utilizan a testaferros para luego ser vendidos.

Monseñor dijo que es importante que los invasores sean formalizados y que no se siga viviendo en la precariedad; pero que además se les otorgue las facilidades que las familias con verdadera necesidad de vivienda.

Respecto al Proyecto Especial Chinecas consideró que por años no se ha tomado en serio este tema y que poco a poco se viene perdiendo la esperanza para su ejecución “este es muy importante para el desarrollo de la región. El sector pesca es una catástrofe, Siderperú no genera nada, solo nos queda la agricultura que es la única solución para generar empleo”, anotó.

Simón Piorno, exhortó a las autoridades evitar promover más invasiones, una de ellas la congresista fujimorista Yesenia Ponce, de quien dijo tendrán sus razones.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar