Leandro Cerna es sancionado por un año en la I.E. “República Argentina”

Chimbote en Línea (Locales).- Según Resolución Directoral Nº3941, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, sancionó por un año en el cargo sin goce de remuneraciones al  docente de la institución educativa, “República Argentina”,  Leandro Cerna Herrera, por patrocinar acciones civiles y penales contra el Estado.

Al referido docente y abogado de profesión se le abrió un proceso administrativo por una presunta vulneraciones al Decreto Supremo Nº017-85-JUS y otras normas que señalan que está totalmente prohibido asesorar acciones civiles y penales contra el Estado y más aún en su calidad de servidor público con 28 años en el Magisterio.

Tras las investigaciones se determinó responsabilizar de estas acciones al docente, luego de la queja presentada por el profesor Julio Vargas Sánchez especialista de educación del área de Gestión Pedagógica de la (Ugel) Santa.

Según consta el acta y al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, al docente Leandro Cerna lo incriminan, porque valiéndose de su profesión de abogado firmó varias denuncias penales contra la Ugel Santa, pese a que su condición de docente le prohibía.

En la resolución presentada, se detalla que él se presenta ante la Fiscalía Provincial Penal del Distrito Judicial de Santa, y firma como asesor legal de los docentes, Edilberto Avalos Autora, Agustín Pérez Salazar, de igual forma de la profesora Silvia Navarro Tradillo, docentes y directores de las diferentes instituciones educativas que tienen sanciones, quejas y denuncias contra la administración de la entidad de la Educación.
Cabe mencionar que el referido profesor se identifica como abogado de docentes amparados al decreto supremo 17-85-JUS- DSº05-90-PCM, en tanto el oficio N° 3364-2010 ME/SG-OGA.UPER establece que es improcedente su patrocinio en ejercicio de sus función, debido a que los empleados públicos que están al servicio del Estado, deben  evitar sus intereses particulares.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar