Chimbote en Línea.- Otra grave acusación se suma contra el exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Cesar Carbonel Bazán. La secretaria general del San Felipe, Elena Mendoza Aranda, denunció que el exfuncionario vendió un terrero destinado a un hospital materno infantil de Nuevo Chimbote.
La dirigente manifestó que el exfuncionario habría vendido el terreno a cuatro de sus vecinos, quienes han extendido sus predios invadiendo parte de la propiedad de más de 500 metros.
“Existe mucha corrupción dentro de las municipalidades, ese señor Carbonel avalaba con su firma dicha transferencia de terrenos y no solo yo lo denunció, son muchos los dirigentes que conocen de este tipo y como vendía esos terrenos a los mismos moradores”, puntualizó Mendoza Aranda.
Por ello solicitó al electo alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, gestione rápidamente la ejecución del hospital materno infantil ya que beneficiaria más de 3 mil niños del distrito.
Cabe señalar que hace unos días también el secretario general del asentamiento Humando Las Delicias, Cesar Quintana Mejía, denunció que el exgerente de Desarrollo Urbano, habría otorgado los terrenos destinados a áreas verdes a la anterior dirigencia de la zona para que sean utilizados como vivienda.
El dirigente manifestó que el exfuncionario Cesar Carbonel Bazán, habría entregado los lotes ubicados en las manzanas U’, A’, W ’, I’, Z y Q, para vivienda a 13 personas, 6 de ellas vinculadas a la anterior dirigencia, justos días antes de dejar el cargo en la comuna provincial.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar