![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/obra-paralizada_coliseo_gran_chavin.jpg?itok=jhraF3TH)
Chimbote en Línea (Locales).- El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva exhortó al Ejecutivo que de forma inmediata resuelva el problema de los vigilantes de la paralizada obra del coliseo Gran Chavin, a quienes el consorcio Salem les adeuda 5 meses de sueldo.
El concejal dijo haber tomado conocimiento que los proveedores subcontratados pretendieron llevarse maquinarias, cementos fierros y demás agregados, pero fueron impedidos por los vigilantes.
“Esta situación puede conllevar a enfrentamientos tanto del empresario que quiere llevar sus cosas y el trabajador que defiende la única garantía de su pago. Vamos a exhortar que de inmediato resuelva el problema y se pague al trabajador que fue afectado”, expresó.
Asimismo dijo que solicitará que la Oficina de Control Institucional (OCI) de la región intervenga de oficio. “Sabemos que este tema está judicializado en Chimbote y lo único que queremos que se ponga coto a esta situación. No sé exactamente cuánto es la deuda, pero sabemos que se ha pagado casi la totalidad de la obra”, anotó.
Chuiz Villanueva, lamentó la pasividad y flexibilidad con la que trabaja el titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), ya que hasta el momento no ha hecho nada por el bienestar de los trabajadores.
“Sobre esta obra se hizo la denuncia desde el año 2013 ante la Diretra, pero el director nunca se ha mostrado interés para hacer cumplir y respetar los derechos de los trabajadores. Esa es la realidad que nos ha tocado vivir en Ancash”, apuntó.
Por otro lado, cuestionó que el Sindicato de Construcción Civil tampoco haya mostrado interés en solucionar la problemática de los obreros, muchos de ellos impagos y con obras paralizadas. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar