![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/indecopi_4.jpg?itok=5a4YhYY6)
Chimbote en Línea.- La jefa zonal de Indecopi en Chimbote, Judith Rodrigo Castillo, advirtió que multarán a los transportistas de servicio público urbano e interurbano que incumplan con el cobro del pasaje escolar y universitario.
Refirió que la sanción a las empresas va desde una amonestación hasta el pago de 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Dijo que los escolares deberán presentar su carné escolar que es emitida por el Ministerio de Educación. Este le servirá para pagar el medio pasaje tal como lo estipula la ley. Este derecho también alcanza a los universitarios.
“Indecopi ha enviado cartas informativas a las empresas de transportes indicando sus obligaciones y hemos informado también a los usuarios para que presenten sus denuncias si es que se ven afectados con este derecho”, apuntó
La funcionaria manifestó que por ahora viene vienen inspeccionando los colegios privados, por el servicio educativo que brindan; asimismo han iniciado operativos a las librerías de Chimbote y Nuevo Chimbote para que los propietarios cumplan con exhibir los precios de los útiles escolares.
Por otro lado, Rodrigo Castillo recordó que el año pasado Indecopi sancionó a 25 colegios por cobrar cuotas extraordinarias, por realizar prácticas intimidatorias al exigir pagos de pensiones y por no brindar información a los padres de familia sobre las condiciones económicas, entre otros.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar