Subregión Pacífico rescindió contrato a empresa que construía pistas en “Esperanza Alta”

Chimbote en Línea.- Los dirigentes del asentamiento humano Esperanza Alta denunciaron que la Subregión Pacífico, a través de su gerente Henri Vásquez Sánchez, rescindió de manera arbitraria el contrato con la empresa Argarve que ejecutaba la obra de pistas en su pueblo.

El secretario general Agapo Olivares Medina anunció que sus vecinos no se quedarán con los brazos cruzados, sino que encabezarán jornadas de protesta porque se siente burlados por el funcionario de la Subregión Pacífico y por el mismo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, actualmente prófugo de la justicia.

“Desde marzo del año pasado nos hemos reunido más de 20 veces con Henri Vásquez, Waldo Ríos y sus técnicos, durante todo este tiempo nos han venido engañando, se han  burlado de nosotros y de nuestro pueblo, eso no se lo perdonamos. Ahora aténganse a las consecuencias, pero Esperanza Alta se hará respetar”, mencionó.

El dirigente dijo que la empresa Argarve inició la ejecución de la obra de pistas en la gestión anterior del encarcelado César Álvarez, actualmente tiene un avance del 80 por ciento y solo falta colocar la carpeta asfáltica en 8 de las 31 manzanas de su pueblo.

“La obra valorizada en 9 millones de soles está por culminar, a la empresa Argarve le deben más de 2 millones de soles en valorizaciones y encima la Subregión Pacífico le rescinde el contrato, eso se llama arbitrariedad y abuso de autoridad. Lo peor de todo es que nos hemos enterado en la Subregión Pacífico que Henri Vásquez ya tiene su lista de empresas constructoras”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar