Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García junto a su abogado Roger Reyes García anunciaron públicamente que formalizarán una denuncia penal contra el procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, por el presunto delito de usurpación de funciones.
Esto luego de que abogado del Estado solicitara que se investigue a los integrantes de la Junta de Accionistas de Sedachimbote que incluye a los alcaldes de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey por el nombramiento indebido del cargo del exgerente general, Manuel Rodríguez Senmanche y la directora, en representación de la comuna provincial, Rosa María Bartra Barriga.
Reyes García, advirtió que Asmat Urcia habría ejercido funciones que no le compete. “No solo comete el delito de usurpación de funciones, porque está clamorosamente invadiendo campos que no le corresponden, sino que también está activando un tipo penal de abuso de autoridad, está extralimitando sus funciones”, expresó el letrado aduciendo que también lo quejaría ante la Fiscalía.
Ante la mirada de su defendida, el abogado dijo que con todo lo ocurrido se ha visto afectado la empresa paramunicipal y por ende Chimbote y lo distritos que tienen a su representante en la Junta de Accionistas.
No obstante señaló que el procurador anticorrupción se encuentra en medio de intereses subalternos, debido a que su padre, Guillermo Asmat Banini ha solicitado su incorporación laboral a la empresa del agua.
Mencionó que esta investigación debió haber sido tomada desde un inicio por la Primera Fiscalía Penal del Santa, a cargo del fiscal, Víctor Pérez Yépez y no advertida por el procurador.
Espinoza García añadió que hoy asistió a la citación programada para rendir su declaración, sin embargo el fiscal a cargo de la investigación, se resistió en seguir con la investigación debido a que habría sido abogado de uno de los alcaldes.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar