Advierten de cierre del local donde funciona posta médica en "Magdalena Nueva"

Chimbote en Línea (Locales).-El personal de salud y pacientes de la posta médica Magdalena Nueva, instalada de manera improvisada en un hostal-pollería, serán desalojados si es que no se renueva el contrato que vence mañana.Así lo dieron a conocer los dirigentes del pueblo joven Magdalena Nueva, quienes manifestaron que el propietario de este inmueble, Jorge Maquera Paz, les advirtió de esta medida tras no haber renovado contrato.

“El señor Maquera conversó con el responsable de la posta médica y le ha dicho que se ha visto obligado en desalojarlos. Lo hemos llamado por teléfono y nos confirmó de esta situación, ya que no llegó a ningún acuerdo con el gerente de la Subregión Pacífico, ni con la Red de Salud Norte. Estamos preocupados, a donde se van a ir los pacientes”, expresó el secretario de Organización de la junta directiva, Iván Tejada Quiroz.

Los directivos cuestionaron la labor que realizan los funcionarios de estas entidades, al no haber tomado las previsiones del caso.

“Las autoridades nos han tenido abandonados, encima han engañado a la población diciendo que se hacían cargo de reponer el agua y que el contrato todavía vencía en noviembre. Todo eso ha sido una mentira, nos han tomado el pelo. No tenemos agua, ni desagüe, la gente sigue siendo atendida en espacios hacinados  y ni siquiera se preocupan en terminar la obra”, anotó.

Tejada Quiroz, presintiendo de esta situación dijo haberse acercado a la comuna provincial para que esta le ceda el local del IPD, para evitar estos problemas, pero a la fecha no han recibido respuesta. “Han esperado que nos veamos en esta situación. ¿Dónde están nuestras autoridades? O no saben que acá se atiende a gente delicada de salud”, vociferó. 

Refirió que el pueblo de Magdalena Nueva evalúa salir a las calles para movilizarse. No obstante vecinos de la zona trataron de ingresar al local del IPD para tratar mostrar que con un adecuado arreglo, podrían atender a los pacientes que acuden a la citada posta. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar