Chimbote en Línea (Locales).-Durante los días de huelga de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, que viene siendo acatada desde hace el lunes, la Defensoría del Pueblo asegura que la atención de los pacientes en las áreas críticas y de emergencia estará asegurada.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, señaló que el compromiso fue dejar piquetes en los hospitales La Caleta, Regional y EsSalud. No obstante recomendó a la población acudir a los nosocomios y centros de salud siempre y cuando sea por un caso de emergencia y no por problemas menores.
“Nosotros hemos hecho una visita en estos hospitales y hemos comprobado que el personal en las áreas críticas están cumpliendo al 100 por ciento sus labores. Esperamos que se mantenga. A la vez que se cumpla la demanda de los galenos y se garantice la atención”, expresó.
Roslyn Villanueva manifestó que en los próximos días se evaluará la situación, a fin de conocer si es necesaria la contratación de médicos.
Por otro lado, la comisionada, detalló que el propietario del local del centro de salud de Magdalena Nueva, no tendría interés en continuar con el contrato de alquiler del local.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar