Otro buzón fue tapiado por arrojar desechos al mar de Chimbote sin el debido tratamiento

Chimbote en Línea.- La gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa realizó el tapiado de un buzón clandestino, ubicado en la primera cuadra del jirón Unión del pueblo joven Miramar Bajo.

Tras una inspección inopinada funcionarios de la comuna provincial e inspectores llegaron hasta el lugar y se percataron que fueron dos fábricas pesqueras “Cridani” e “Inversiones del Mar” la cuales estaban conectadas a APROFERROL, sin embargo al parecer venían usando de manera clandestina este buzón en el que desechaban sus efluentes al mar sin recibir el tratamiento debido.

Al respecto el gerente de la citada área, Juan Villarreal Olaya manifestó que el tapeado del buzón clandestino se realizó basándose en las denuncias hechas por un diario de corte nacional y por la Policía Ecológica.

“La fiscalización del área va continuar para determinar si estas fábricas irresponsables están construyendo sus tubería sacando la vuelta a Aproferrol para no pagar por el servicio”, anotó.

El funcionario dijo que Aproferrol tendrá que tomar cartas en el asunto para  no permitir este tipo de situaciones.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar