Chimbote en Línea.- El alcalde interino de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Enriquez Namay, informó que en dos días quedará totalmente suspendido el proceso de lotización programados en los pueblos e invasiones del distrito de Nuevo Chimbote.
Refirió que esta disposición se debió a que la gerencia de Desarrollo Urbano faltó a una norma, es decir no coordinó con la oficina de Planeamiento Urbano, ni tampoco de Inmobiliaria, las cuales deben de conocer lo que se desarrolla en el área.
“Nos hemos visto obligados a suspender por dos días el proceso de lotización para poder reorganizarnos y ordenar de acuerdo a ley. Se estuvo lotizando, pero no se informó a las oficinas de Planeamiento Urbano, ni tampoco a la de Inmobiliaria”, expresó.
Enriquez Namay dijo que no permitirá que el tráfico de terrenos en los 21 pueblos donde se encuentran lotizando. No obstante adujo que este acto ilegal lo generan, los dirigentes y personas de mal vivir, quienes se apoderan con los lotes y encima amenazan a la gente cuando los pretenden removerlos.
Recordó además que en las zonas donde se pretende lotizar, se tiene que respetar, cierto porcentaje para espacios comunes (parques, jardines, lozas deportivas y locales comunales). “Si no lo hacen no van a poder ser inscritos en Registros Públicos”, anotó.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Jhonny Desposorio Salas, indicó que esta situación es perjudicial para las familias que iniciaron su trámite hace un mes y solo están a la espera de su formalización.
Respecto al tráfico de terrenos y cobros indebidos, donde incluso se involucra a funcionarios municipales, Desposorio Salas rechazó tales denuncias, asegurando que el único pago que deben hacer los invasores es de 50 nuevos soles por derecho de verificación, antes de entregar el documento de posesión. (Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar